
PLAN GENERAL DE CUENTAS
El Plan General de Contabilidad (PGC) es el texto legal que regula la contabilidad de las empresas en España. Fue
aprobado por el Real
Decreto 1514/2007 de 16 de
noviembre, para adaptarse a la normativa contable europea y elaborar un texto
contable flexible y abierto. Se ha aprobado por el Real Decreto 1515/2007 de 16
de noviembre un plan específico para PYMEs.
El objeto de este
nuevo plan ha sido adaptarlo a las Normas Internacionales
de Información Financiera, que fueron adoptadas por la Unión
Europea. El plan general de contabilidad ha realizado un resumen de las
extensas normas internacionales, escogiendo normalmente las alternativas más
conservadoras. El plan aumenta la cantidad y calidad de la información que
suministran las empresas, profundizando en el tratamiento de las inversiones
financieras, inversiones inmobiliarias, el fondo de comercio, las subvenciones,
planes de pensiones y operaciones vinculadas
ACTIVO: es un bien
tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se
denomina también activo al conjunto de los activos de una
empresa. En sí, es lo que una empresa posee.
PASIVO: es una
deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo.
Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de deudas de una empresa.
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